Control de plagas en perros

Control de plagas

Nuestras mascotas fácilmente se le podría pegar alguna de las siguientes plagas:   
*Las garrapatas
*Las pulgas
*Los chinches

Para prevenir que se le den estas plagas sigue los siguientes pasos:

Una gran alternativa para evitar que las garrapatas se acerquen a tu perro (y, de paso, las pulgas y otros insectos) es hablar con tu veterinario para que te recomiende un método de control de pulgas y garrapatas. Puede ser una pastilla o bien una ampolleta que aplicarás en su lomo (se recomienda que sea entre los omóplatos, pues es un sitio donde no se puede lamer) y entreabriendo el pelo para que entre en contacto con la piel. 

Cuando saques a pasear a tu perro, supervisa que no se meta entre matorrales o plantas altas, pues es ahí donde corre más riesgo de que se le suba una garrapata. Recuerda que estos bichos son de lo más oportunistas y pueden pasar hasta un año sin comer, esperando a su siguiente víctima, así que cuando perciben un buen candidato, no dudarán en invadirlo. 

También es conveniente que cuando vuelvas del paseo utilices un peine de metal para desenredar el pelo de tu perro, particularmente si es peludo o tiene el pelo muy largo, pues esto te puede ayudar a revisar más fácilmente si tiene alguna garrapata escondida por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponle agua a los que nos cantan por la mañana

                                          Ponle agua a los que nos cantan por la mañana